jueves, 20 de junio de 2013

Grabación (2)

El segundo día grabamos El Funeral. Como no había venido Paula (la bajista), se nos ocurrió grabar la guitarra y la voz. Pero la idea principal era grabar solamente todas las baterías primero.
No sé qué tenía que ver que esté o no Paula, pero lo hicimos, a lo de grabar la guitarra y la voz, sólo para probar.

La batería la grabamos (como a todo después) con un condenser http://en.wikipedia.org/wiki/Microphone que colgaba de un pie de micrófono roto, agarrado a una cinta de papel. Yo tocaba la guitarra enmudecida por los auriculares, uno salía para Jopi (el batero), otro para mí (la guitarra base de todas las canciones). Jopi se guiaba de un 1, 2, 3, 4 inicial, y después mirándome mover la cabeza y la boca con cada cambio, o para la letra de la canción. Se sabía las letras de memoria :)
Hernán, nuestro grabador, técnico, productor y guitarrista principal daba la orden de 'grabando' y la pista del Audio Adobe (después voy a hablar de este maravilloso programa) corría.

El condenser es un Samson que se ve más o menos así:


lo poníamos cerca del bombo, medio arriba, a unos 30 o 50cm de distancia. No sé. Atrás de la batería, rodeándola digamos hay un colchón y dos cajones de madera. La luz es tenue. Nos quedamos en silencio, expectantes, cada vez que el último compás de la batería suena. La pista corre sola. Después escuchamos lo grabado y vemos de hacer otra toma si no está bien. A veces el tempo no coincide.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario