jueves, 25 de julio de 2013

Sólo dios sabe (2013)

me levanté inclinada hacia la poesía. tal vez sea porque anoche leí a una chica rubia que escribe muy bien y poético y quise ser como ella. cuando yo era más chica escribía así: lírico, ahora hablo y hablo, narro un montón de cosas que no tienen la contundencia de decir que tomaste una taza de café y el cielo estaba amarillo y había hollín en el piso del patio de invierno. tal vez ahora piense más o quiera escaparme de la telaraña que emerge de las redes sociales, de estar todo el día conectado, de ser un infeliz. la chica rubia que escribe bien decía algo así de facebook, que la gente ahí mostraba su infelicidad. sentí un poco de náuseas, la verdad. más náusea de lo que me puede haber generado una escena de Only God Forgives en la que el mafioso oriental le cruza una peineta como una cuchilla al mafioso colorado de oreja a oreja. cerré los ojos en esa escena. la película no tiene mucho sentido, pero hay algo en las imágenes de violencia, una estética puntualmente de la ficción, porque tengo la sensación de que la violencia no puede ser real, no es real, por eso es que nos fascina tanto. me desperté balbuceando un sueño recurrente en el que alguien me pregunta cómo son las niñas, qué las diferencia de los niños, así, como si fuesen seres de otra naturaleza, los niños y las niñas, y yo me quedo tildada en decir que las niñas tienen el pelo largo y rizado y la piel suave y rosada, y eso es todo, pero que también tienen las rodillas ásperas y paspadas y son malas y salvajes como esas flores silvestres de color amarillo. en cambio los niños son buenos y necesarios como el carbón, eso digo, como el carbón. como si estuviera pensando en películas norteamericanas parecidas a la novicia rebelde o mary poppins.

por ahora decidí apagar todo esto, olvidarme de la chica rubia, almorzar una pastilla de espirulina, tomar café, no atravesar a nadie con una filosa peineta de oreja a oreja y reflexionar acerca de que ryan gosling no está tan bueno, y tiene tetas de niña, al menos en esta película, y kristin scott thomas parece una madre travesti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario