martes, 16 de julio de 2013

The Truth about Cats & Dogs (1996)

la verdad acerca de perros y gatos es una comedia romántica común y corriente y no demasiado brillante, pero a diferencia del resto de las comedias románticas tiene un planteo acerca de la autoestima, que se refleja en su protagonista, la veterinaria Abbey Barnes, interpretada por Janeane Garofalo, que si bien no cumple con los cánones de belleza por los que se rige el mundo, es bastante linda, culiao. la historia gira alrededor de esta encantadora, culta, inteligente y graciosa veterinaria, que tiene un programa de radio al que la gente llama para que ella los ayude con sus mascotas. la cosa se arma cuando llama Brian, un chico sensible, que saca fotos, y se queda enganchado con un perro en una sesión porque el chabón no se quiere sacar los patines, o sea el perro, entonces llama al programa de Abbey y ella le enseña como tranquilizar al perro, acercarse a él y de esa forma poder sacarle los patines. una vez que lo logra, abbey incita a brian a quedarse con el perro. finalmente, lo convence. brian queda fascinado por la forma en que logró convencerlo y quiere darle las gracias personalmente así que la invita a salir, y como abbey no se siente muy cómoda consigo misma porque es bajita, gordita (ni tanto), no se pinta, se viste como de un sólo color (?), le dice que sí, pero sabiendo que no va a ir. en ese momento el chabón le pregunta cómo es ella para reconocerla, ella mira una propaganda de una revista y le dice que es rubia, alta y flaca.
abbey nunca acude a su cita con brian. en el medio conoce a su vecina, noelle (uma thurman), que tiene un novio que es como un fiolo. una noche, tocando el violín en su casa, con su gatito/a abbey los escucha pelear y sale afuera a defenderla. el chabón le está diciendo gorda a uma thurman! OSEA. bueno, listo, todo dicho, la película es acerca de ser rubia, alta, flaca y tonta; y ser petisa, gordita y muy capa.
noelle y abbey van a comenzar una profunda amistad basada en la admiración mutua, pero el quilombo se va a armar cuando brian vuelva a la carga por abbey, ya que no fue a la cita que tenían, y abbey, tan insegura de sí misma, va a ser un tramullo malísimo para que noelle se haga pasar por ella casi sin querer queriendo.
la película es moderada, en todo sentido, es moderadamente graciosa, moderadamente romántica, está aceptablemente escrita y tiene un par de escenas muy bien filmadas para mi gusto, que resaltan el paisaje. la ciudad en la que viven no sé cuál es, o no me acuerdo, pero es muy hermosa. el acento inglés de ben chaplin hace a su personaje muy atractivo y seductor, y uma thurman, bueno, no sé, ya saben, a mí no me gusta uma thurman at all, así que no tengo nada que decir de ella. hay una situación muy lograda, más o menos a la mitad, que es cuando brian y la verdadera abbey tienen una laarga conversación telefónica, que no tiene nada que envidiarle a la era de las redes sociales B-)
Insisto, janeane garofalo es muy linda, culiao! bueno, está bien la peli, entretenida, y todas las gorditas, petisas e inteligentes #síclaro nos vamos a sentir bien con esta comedia de los 90's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario