lunes, 14 de julio de 2014

Estatura promedio

¿cuántas horas dormiste?

no sé, entre 10, 12, por ahí.

ah, bastante, y por qué.

porque tenía ganas de seguir durmiendo, y de seguir soñando. tenía la esperanza de que si los sueños habían sido horribles hasta ese momento, si seguía durmiendo cambiarían, pero por otro lado estaba como ese deseo de volver al mismo sueño y cambiarlo, no que sea otro sueño distinto, me entiende? pero volvía a dormirme y era como que el sueño malo continuaba y se ponía peor. igual no eran tan horribles, sólo violentos.

vos estabas asustado?

no, bah, al principio de alguno medio impresionado, pero no asustado, más bien sorprendido de la violencia que tenía que enfrentar, y a medida que la violencia me parecía algo, digamos, del orden de lo que tenía que suceder me iba sintiendo más tranqui, bah, no sé si más tranqui, pero sí como más hábil, más dueño de mí mismo, más líder, jaja.

qué te causa gracia?

no sé, hablar de mis sueños como si fueran parte de la realidad.

hablemos de la realidad entonces...

no sé, ayer estaba con mi novia, y llegó una chica que nos va a enseñar inglés, nos conocíamos del chat, no nos habíamos visto nunca, ella vive acá hace poco, y cuando llegó me miró de una forma muy extraña, como si me dijera con la mirada: no sabía que eras tan enano y afeminado. y miraba a mi novia, que es normal, y muy linda, y me volvía a mirar a mí como diciendo: y encima tenés esa novia que está tremenda, jaja. entonces me levanté y le mostré el tocadiscos y los vinilos, y mi sintetizador, porque sé que está interesada en la música, y ahí sí dijo algo ya, en serio, como saliendo de la sorpresa: qué lindo departamento tienen, eso dijo, y cambió la cara. como que se acomodó.

tal vez vos la acomodaste porque vos te sentís cómodo con tu aspecto, entonces el hecho de que te hayas levantado para mostrarle tus cosas, las que le son familiares, también hizo que ella no se sintiera incómoda con tu actitud

qué actitud?

esa actitud de la que siempre hablamos por tu condición de casi enano; la actitud desafiante, que en algunas personas es sumamente chocante y para otras muy atractiva

pero eso es una postura de defensa que me permitió abrirme paso en el mundo, y tuve la suerte de que me saliera bien

pero vos sabés que no tenés realmente un problema físico que te impida desarrollarte en el mundo, simplemente sos más bajo que el promedio

pero justamente, el problema son los promedios, ese mundo en el que Uds siempre nos quieren ayudar a encajar. yo jamás me hubiera sentido raro si los demás no hubieran señalado una rareza en mi, una diferencia. entonces tuve que sacarle provecho a esa diferencia, o a esas cosas fuera del promedio, porque no sólo es mi estatura, sino también mi cara de niño, afeminada, pero por otro lado hermosa, y mi cuerpo rechoncho de enano, pero no del todo desagradable

...

a veces me siento como un animal y eso me gusta, pero un animal débil, que no haría nada para sobrevivir en este mundo, o que no puede hacer demasiado, como una vaca, o un chanchito, los animales indefensos y geniales, esos que a los seres humanos les gusta comer, y ni hablar de los pollos o las gallinas, de quienes se burlan porque tienen el cerebrito más tonto del universo, por eso no como carne

te sentís débil?

un poco, como que la otra vez pensaba en el cerebro dividido en dos partes por un test tonto que hice en internet y me dio 75% creativo, sensible, todo eso, y 25% racional, lógico, blaah, y de repente tuve como una visión, extrañísima, capaz estaba medio dormido todavía, y vi que yo era así porque en la parte racional del cerebro donde debieran estar las ciencias exactas había números y animales, y que si estubdiaba matemáticas, que era un pensamiento simple y exacto, o biología, que se trataba de qué estaban hechos los animales, y sus células y todo eso, sería menos débil. creo que es totalmente cierto. a veces cuando le digo estas cosas a mi novia solo se ríe, como si no entendiera nada

no pensás que tu novia es muy joven para vos y eso te hace sentir un poco menos débil?

por qué dice eso? puede ser, sí lo pensé, pero tampoco es algo que me desagrade, me gustan las personas jóvenes, o mucho más jóvenes que yo, creo que está bueno, además ella tiene 23 y yo 33, no me parece tanta la diferencia. yo sé adónde quiere ir ud. pero no es menor de edad, nunca hice nada con una menor de edad, sólo mencioné que me atraían los niños por una cuestión de identificación, y ni siquiera los niños, sino los adolescentes, pero jamás tocaría a alguien que no quiera ser tocado por mí, o que yo tuviera que manipular deshonestamente para que tuviera sexo conmigo. igual creo que la ley se equivoca, las chicas de 12 años se te tiran encima sin que les digas nada.


qué estás haciendo?

nada, leyendo

eso es lo que una persona sin objetivos hace

hace calor

ya sé

tengo planes

los planes sólo sirven para distraerte, yo nunca te planeé, por ejemplo, nunca pensé la vida que tengo, simplemente hice lo que tenía que hacer cuando me tocó hacerlo

no, supongo que no estaba en tus planes, nunca estamos en sus planes

algún día vas a tener hijos

no creo, papá

uno nunca sabe, vos seguí pensando nomás, seguro llegás a viejo

podría elegir no llegar

no, vos vas a seguir pelotudeando así hasta los 90, te conozco desde que naciste

cómo era cuando era chico?

eras buenito, no molestabas mucho como tus hermanos, te me pegabas como garrapata, te gustaba mucho todo, te daba curiosidad el mundo entero, aprendías rápido. a veces tu mamá me decía que le preocupaba que no tuvieras muchos amigos, pero vos preferías sentarte en la mesa de dibujo y quedarte así, dibujabas horas...

ja, igual que ahora, no?

más o menos

...

querés ir a lo de tu abuela? tu mamá llamó para decir que la abuela había preguntado por vos, yo la voy a buscar ahora

no, prefiero quedarme aquí un rato más, me voy en un rato

está bien, ahí te dejó una caja con mercadería tu mamá, no te olvidés de llevarla

ok

estuviste tocando el piano?

sí, un poco

ja, me acuerdo que tu profesor de música no podía creer que con esa estatura tuvieras las manos tan grandes y que tuvieras tanta facilidad para el piano y la guitarra con semejantes dedos, y vos le contestaste ofendido: beethoven era sordo!

jaja, sí me acuerdo

bueno, me voy hijo, portáte bien

dale pá, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario